Uno de los mensajes del encuentro ha sido el siguiente: “la transformación tecnológica de nuestro entorno está obligando a las empresas a contratar nuevos perfiles vinculados a las tecnologías pero con un papel cada vez más relevante en otras áreas del negocio debido a la importancia estratégica de los temas relacionados con innovación, información y seguridad”.

En el panel “¿Qué espera el CEO de su CIO?” participó, a través de un vídeo, Eduardo Dávila, CEO de Iberia y Middle East del bróker. En el mismo afirmó que espera de su CIO que “me ayude desde el punto de vista de crecimiento, de desarrollo, integrando el Data Analytics y la innovación”.

“Existe actualmente la necesidad de unir Tecnología e Innovación, de forma que las TICs no sigan siendo el tradicional departamento soporte de Back/Office, sino que aporten a la cuenta de resultados de las empresas y se ‘abran’, de forma colaborativa, al resto de departamentos”, destacó asimismo Pablo Montoliu, Chief Innovation & Information Officer (CIIO) de AON, durante su intervención.

En el panel dedicado a debatir sobre el Perfil del Nuevo Equipo de Tecnología,  Montoliu intervino junto a Tomeu Bennasar, CEO de Logitravel, y Gianluca D’Antonio, CIO de FCC Group y Presidente de ISMS Forum Spain; el debate estuvo moderado por Aitor Cobanera, director de tecnología e innovación de SPRI. Montoliu manifestó que “no se puede, ni se debe, disponer de todas las capacidades completas para securizar las compañías, ya que ello sería poco efectivo de cara a los costes, pero sí existen determinadas coberturas aseguradoras específicas para hacer frente a los riesgos ciber que pueden ayudar a mitigar el impacto de los ataques en la cuenta de resultados y en la continuidad del negocio”.

COMPARTIR