Durante la presentación de las cifras, su CEO, Gregory Case, destacó que los resultados "reflejan un sólido crecimiento en todas las regiones principales". También, y a preguntas de los periodistas, habló del posible impacto de la salida de Reino Unido de la Unión Europea, el llamado Brexit, una situación de "gran incertidumbre" entre los clientes, reconoció, que sin embargo representa una oportunidad para el bróker de "poder ayudar y apoyar a nuestros clientes".

De forma más concreta, los ingresos de AON en el segundo trimestre del año registraron una caída del 1,4% en comparación al mismo periodo de un año antes, hasta situarse en 2.770 millones de dólares (2.474 millones de euros). Los ingresos del segmento de Risk Solutions se incrementaron ligeramente, menos del 1%, hasta 1.850 millones (1.652 millones de euros), incluidos los intereses. Ambos componentes de este segmento –retail y reaseguro- registraron aumentos en sus ingresos inferiores al 1%. El bróker resalta, además, que el aumento de sus ingresos se vio impulsado por el crecimiento orgánico del 3% en comisiones y honorarios, parcialmente compensado por un impacto desfavorable del 2%  por la conversión de moneda extranjera.

Por su parte, los ingresos para HR Solutions -el segmento de Soluciones de Recursos Humanos, que incluye los acuerdos de beneficios de empleados- cayeron un 4,9% interanual, hasta 931 millones (831,6 millones de euros), que AON atribuye a una reducción del 5% en comisiones y honorarios provenientes de desinversiones netas y al desfavorable impacto del 1% de la conversión a la moneda extranjera, parcialmente compensado por el crecimiento orgánico del 1% en comisiones y honorarios, según consta en su informe de resultados.

El beneficio neto para el trimestre aumentó un 48,9% interanual, hasta situarse en 280 millones de dólares (250,1 millones de euros). El bróker destaca en su informe que el resultado para el mismo trimestre de 2015, sin embargo, había caído un 40% respecto al mismo periodo de 2014.

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