El bróker, que dio a conocer sus resultados el viernes, detalla los resultados obtenidos en el segundo trimestre, periodo en el que ha registrado un alza del 1% de los ingresos, que se situaron en 2.919 millones de dólares (2.167 millones de euros), y del 26% en el beneficio neto, que alcanzó los 304 millones (225 millones de euros). Por su parte, el beneficio neto por acción (EPS) de las operaciones continuas para el trimestre es de 1,01 dólares (0,75 euros), un 33% superior al registrado en el mismo periodo del año anterior.

Para Greg Case, presidente y consejero delegado del grupo, los resultados del segundo trimestre “reflejan un fuerte crecimiento en el beneficio ajustado por acción del 13%, incluyendo el crecimiento orgánico en cada segmento, la mejora operativa y la gestión efectiva del capital, y ello a pesar de las dificultades derivadas del cambio de divisas e impacto del mercado”. De cara a futuro, considera que “estamos bien posicionados para mantener el crecimiento operativo en todas nuestras áreas de negocio y la mejora operativa a través del retorno de nuestras inversiones en GRIP y Salud”, añade.

Lord Digby Jones, nuevo embajador corporativo del bróker

Por otro lado, el mismo viernes AON anunció el nombramiento de Lord Digby Jones como embajador de la empresa. Empresario y político británico, que ejerció como director general de la Confederation of British Industry (CBI), entre 2000y 2006, y fue ministro de Estado de Comercio e Inversión (2007-2008), Jones es actualmente Embajador de Negocios de UK Trade & Investment. Fue nombrado caballero en 2005 por sus servicios a los negocios. Cuando salió de la CBI en 2006 pasó los siguientes 12 meses en el sector privado como asesor de Deloitte y Barclays Capital, llevando a cabo una variedad de roles no ejecutivos del Consejo. Actualmente, además de su papel en la Cámara de los Lores, es presidente de Triumph Motorcycles Limited, presidente de Grove Industries, embajador corporativo de Jaguar Cars y JCB.

"La asociación de Lord Jones con el bróker llega en un momento en el que la magnitud, la complejidad y la velocidad a la cual se materializan los riesgos van en aumento, no solo en sus formas tradicionales, sino también algunos los no tradicionales como el riesgo cibernético, pandemia y social media", indica AON en su comunicado.