El máximo responsable ejecutivo de Telefónica, José María Álvarez-Pallete, figura en lo más alto de la lista. En representación del sector asegurador, el presidente de MAPFRE, Antonio Huertas, aparece en el puesto 13 de la lista, mientras que José Ignacio Álvarez, CEO de GRUPO CATALANA OCCIDENTE, se sitúa en el puesto 26.

La lista que cada año elabora la revista se basa en varios filtros. En primer lugar, los directivos han debido arrojar una rentabilidad para sus accionistas superior a la media de las cotizadas en España así como en su sector. El segundo filtro lo aporta la votación de un jurado nacional e internacional compuesto por bancos de inversión, gestoras de activos y una escuela de negocios global.

El tercero trata de resolver empates que han dado prioridad a las empresas con mayor capitalización y aquellas destacadas en el ranking de los 50 mejores sitios donde trabajar elaborado por ‘Great Place to Work’. Por último, se han tenido en cuenta valores editoriales de Forbes como son la innovación, la defensa de la libertad de empresa o el liderazgo.

COMPARTIR