A continuación, la directora Comercial, Esther Berral, presentó a los ponentes: Javier Ruiz Del Moral, senior account executive de GENRE; Javier Botija, ersponsable de Sistemas e Innovación de ANTARES; y Javier Sirvent, experto y evangelista tecnológico.

Así, Ruiz Del Moral explicó cómo el Reaseguro supone una ventaja competitiva para el desarrollo de nuevos productos, centrándose en el poder de la segmentación en el seguro de vida, las coberturas complementarias como valor añadido y en los nuevos colectivos. En este sentido, manifestó que las enfermedades graves, invalidez o dependencia, son coberturas altamente apreciadas en muchos países de Europa, frente a la tímida penetración en España, y concluyño exponiendo cómo la gamaficación ayuda a mejorar la cartera de riesgos a través del cambio de comportamiento del asegurado.

A continuación, Botija, con su ponencia 'El Ramo de Salud en Vida' mostró cómo la aplicación de la tecnología disruptiva tendrá efecto directo sobre la cuenta de resultados de las empresas, "pero es importante aterrizar las cosas, porque no hay nada más inútil que encontrar respuestas correctas a preguntas no formuladas", señaló. Para Botija el futuro de los seguros de vida pasa por la introducción de elementos de salud que permitan una selección de riesgos más acorde con el estado real de la persona, e incluso el acceso a su contratación.

Finalmente, Sirvent transmitió como mensaje principal que la tecnología, como motor principal del cambio exponencial en la sociedad y en el modelo de negocio hasta ahora conocido, ya es presente y, sobretodo, futuro, pero las personas seguirán siendo necesarias para este cambio; y de ahí el papel clave de los mediadores en el sector, que también sufrirá una transformación radical para la que ya hay que prepararse.

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