AMIS se encuentra ultimando la 23 Convención de Aseguradores que se celebrará entre mañana martes y el miércoles. Dos temas centrarán toda la atención: Salud y Sistema de Pensiones. Además, acudirán un gran número de conferencistas de talle mundial.

IV PREMIO AMIS

Por otro lado, durante la convención se entregará el ‘IV Premio AMIS de periodismo en Seguros’. En esta ocasión ha sido reconocido el diario mexicano El Financiero, concretamente AMIS ha querido resaltar el trabajo del caricaturista José Antonio Garci; además, se ha premiado a Carolina Briones por su reportaje “Seguros, valor agregado”, publicado en la revista Indicador Automotriz. Ángel Martínez será premiado por su reportaje radiofónico en IMER, “Fraudes y estafas en el sector asegurador mexicano”. Finalmente, Viridiana Mendoza resultó ganadora por su trabajo sobre seguros en CNN Expansión.

Un galardón destinado a reconocer a quienes a través “de los medios de comunicación, orientan e informan a la comunidad sobre los temas relacionados con la industria aseguradora, la importancia del seguro para la estabilidad económica y financiera de las personas, las familias y las empresas y, sobre todo, ayudan a crear una cultura de la prevención del riesgo mediante el seguro”. Además, de esta manera se busca “fomentar la difusión de temas relacionados con la prevención, los seguros y la educación financiera”.