Tesch, miembro del Consejo de la aseguradora desde 2011, ha desarrollado desde hace 13 años diversas funciones directivas en el grupo. En su opinión, el entorno actual del seguro de Crédito está marcado por la evolución hacia una fase más positiva.

“La exposición asegurada ha alcanzado un máximo histórico de 2 billones de euros, lo cual confirma la mejora de las perspectivas para el comercio y la estabilización del entorno de impago. En comparación con los niveles de antes de la crisis de 2007, los ingresos por primas de los miembros de ICISA se han incrementado un 31%, y la exposición asegurada ha crecido un 15%”.

Apunta, asimismo, que teniendo en cuenta que “las tasas de insolvencia, en niveles relativamente altos, se han estabilizado o mejoran de forma moderada, y que la previsión de crecimiento de la economía mundial es del 2,9% en 2014 y del 3,2% en 2015, este es un momento óptimo para que las empresas incrementen sus ventas a crédito aseguradas”.

Tesch destaca, además, que en los últimos años de ICISA y sus miembros han logrado avances “sustanciales en el conocimiento del seguro de Crédito y del valor que este aporta a la economía”. “No obstante, aún deben conseguirse mejoras significativas de su conocimiento y uso por parte de las pequeñas y medianas empresas. Este sigue siendo uno de los objetivos principales de la organización y sus miembros”, concluye.