Para ello, se ha basado en los resultados de una encuesta realizada a 47 entidades bancarias del país, el estudio indica el porcentaje de ellas que distribuyen cada uno de los 13 tipos de seguros analizados: accidentes, seguro de crédito vinculado a préstamos, a tarjetas de crédito, a hipotecas, seguro de enfermedades graves, seguros de hospitalización, seguros de hogar, seguros de protección de ingresos, seguros de vida vinculados a inversiones, seguro de reembolso de gastos médicos, seguro de automóviles, seguros de jubilación y seguros de vida riesgo.

Para aquellas entidades bancarias que son activas en uno o más de estos campos, el informe analiza los modelos operativos que utilizan para suministrar el tipo de seguro en cuestión (por ejemplo, joint ventures, aseguradoras cautivas, aseguradoras externas…) y la identidad de los proveedores concretos. Además, esta información se muestra en términos ponderados considerando el tamaño de las entidades financieras asociadas y el número de clientes particulares de las mismas, mostrando, por tanto, aquellas compañías de seguros que tienen unos acuerdos de distribución con mayor potencial.

En este mercado, en el que alrededor del 30% de las primas de seguros de vida fueron distribuidas en 2012 en México a través de los 47 bancos y otras instituciones de crédito estudiadas, Finaccord identificó 164 iniciativas de distribución de bancaseguros para los diversos tipos de seguros investigados. Más información aquí.