Licenciada y doctora en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad de Oviedo, y catedrática de Economía Financiera de dicha Universidad, además de profesora de Finanzas en CUNEF, Fernández es miembro del Comité Consultivo de Corporate Reporting de la Autoridad Europea de Valores, vocal del Patronato de la Fundación Princesa de Asturias y de la Fundación Banco de Sabadell.

Ha formado parte, entre otros, del Consejo de la Comisión Nacional del Mercado de Valores, del Consejo de la Autoridad Europea de Valores y del Subcomité de Innovación Financiera y Protección del Consumidor del Joint Committee de las Autoridades Europeas de Banca, Seguros y Valores.

 

Rafael Fontoira deja el Consejo de Administración al cumplir 70 años

Rafael Fontoira ha causado baja en el Consejo de Administración de MAPFRE tras cumplir el pasado 23 de julio 70 años, la edad máxima prevista en los estatutos sociales de la entidad, según ha informado el grupo en un hecho relevante ante la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Fontoira, quien ejercía como consejero independiente, fue nombrado por primera vez como consejero de la sociedad el 29 de diciembre de 2006. La última reelección en su cargo se materializó el 14 de marzo de 2014.

Noticias relacionadas

MAPFRE incrementa un 20,5% su beneficio neto del primer semestre del año