Entre las conclusiones del estudio vertidas sobre los perfiles de las aseguradoras en redes sociales, se observa que un tercio de ellas tiene presencia en Facebook, presentando esta cifra un amplio margen de crecimiento. También se ve que no todas las compañías con cuenta en Facebook la tienen activa y algunas que sí la tienen, no la actualizan con frecuencia, desaprovechando un enorme potencial de comunicación.

En Twitter, solo el 31,61% de las entidades analizadas tiene abierto perfil, destacando entre ellas varias compañías que han desarrollado un plan de social media profesional al poner en práctica tanto el tipo de comunicación como las diferentes reglas específicas de Twitter (listas, replies, retweets, etc.), lo que les ha permitido conseguir excelentes resultados.

CESCE, NUEZ, SANITAS, RACC  Y DKV SEGUROS, LÍDERES EN TWITTER

El estudio sitúa a CESCE, NUEZ, SANITAS, RACC y DKV SEGUROS como las compañías con mayor número de seguidores en Twitter. Mientras, las mejor posicionadas en el conjunto de puntos analizados en Twitter y Facebook son CESCE y NUEZ (que comparten la primera posición), DKV SEGUROS, CLICKSEGUROS y GENERALI (compartiendo la tercera posición), MAPFRE y, cerrando el ranking, ZURICH.

Acceso al estudio de INESE, Marketing Site y Social Media Events 'Análisis de las aseguradoras en social media'