El Estado holandés ha llegado a un acuerdo con el grupo británico AMLIN para la venta, por 350 millones de euros, de FORTIS CORPORATE INSURANCE, la División de Seguros No Vida de la parte holandesa de FORTIS.

Hay que recordar que el Estado holandés compró, a finales del pasado año, la parte holandesa de FORTIS dentro de la iniciativa llevada a cabo por los tres países del Benelux para salvar al grupo belga-holandés de la quiebra. Desde el Gobierno holandés, que ya había hecho público hace tiempo su intención de desprenderse del negocio asegurador de FORTIS, se explica que la venta ahora anunciada "supone un primer paso" para revertir el proceso de nacionalización de la parte holandesa de FORTIS. El Gobierno belga ya acordó hace unos meses la venta de casi todo el negocio bancario y de las actividades de seguros del grupo en ese país al francés BNP Paribas.

En su comunicado, AMLIN explica que la adquisición de FORTIS CORPORATE INSURANCE le supondrá el establecimiento de una plataforma de negocio en Europa Continental. La entidad holandesa suscribió el pasado año un volumen de primas de 763 millones de euros. Casi la mitad de esta cifra procede de sus actividades seguro Marítimo, aunque también opera en seguros Patrimoniales para empresas, Responsabilidad Civil y pólizas de Autos para flotas.

Tras el anuncio de esta operación, Standard & Poor's ha confirmado la calificación de 'A' a la solidez financiera para la aseguradora holandesa, aunque con pronóstico 'negativo'. La agencia considera que "la compra por AMLIN, si se completa con éxito, eliminaría la incertidumbre en torno a la propiedad y la estrategia a largo plazo de FORTIS CORPORATE INSURANCE y reforzaría su posición competitiva".

Ampliación de capital de AMLIN

AMLIN ha anunciado también la colocación entre inversores institucionales de 23,5 millones de acciones, que representan aproximadamente el 5% de su capital, como vía para financiar la compra de FORTIS CORPORATE INSURANCE.