Asimismo, Arias  añadió que la Condusef es la que tiene más armas que la Comisión Nacional de Seguros y Fianzas para proteger con instrumentos y medidas concretas eficaces a los usuarios de los servicios financieros. “La reforma financiera tiende a incrementar la inclusión financiera y el acceso de la población a estos servicios. Por otro lado, a través de todas las modificaciones que se dieron y que se hicieron a lo que es la ley de la Condusef, habrá mayores garantías, que ésa es la parte donde inciden más los cambios al sector asegurador’’, sostuvo el directivo de la AMIS en información de ‘El Economista’.

Entre las otras medidas que se esperan que la reforma financiera introduzca será que provoque en las compañías aseguradoras el incremento en la contratación de pólizas, principalmente porque la normativa promueve otorgar créditos, los cuales podrán ir acompañados de un seguro. Para este año, el sector asegurador espera tener un crecimiento del 8,5%, el cual estaría impulsado por las reformas que entrarán en vigor. Por ejemplo, la energética, con la que se espera que lleguen más inversionistas al país y que tengan que adquirir algún tipo de pólizas de seguros.

Otro de los elementos que impulsarán el desarrollo de la industria es la puesta en marcha del seguro de Autos obligatorio para carreteras federales, el cual podría implementarse a partir del segundo semestre de este periodo. El crecimiento estimado para este 2014 es superior al reportado el año pasado, cuando llegó a 6,5% en términos reales, según información de la AMIS.