El gasto en seguridad social en México, según Excélsior, proviene en partes iguales (48%) de los sectores públicos y privados. De este último, sólo el 4% está cubierto por las compañías de seguros.

La Convención, que ya ultima sus preparativos, contará con la presencia de importantes conferencistas a nivel internacional. Así, estarán presentes Paul Krugman, Premio Nobel de Economía 2008, el ex presidente de España, José María Aznar, y Rudolph Giuliani, ex alcalde de Nueva York, entre otros.

El día de la inauguración de la Convención estará centrada en el ramo de Salud y también en la recientemente aprobada Ley de Seguros y de Fianzas de México. Además, a través de diferente ponencias se dará una visión sobre el momento de la economía tanto mundial como de de México. Por su parte, el segundo día, la jornada estará enfocada a conocer los distintos sistemas de pensiones y valorar los retos futuros de los mismos. Se llevará a través de dos paneles: el primer versará sobre distintas situaciones a nivel mundial, mientras que el segundo se concretará en México.