ama appSegún explican, la utilidad de clicar y recibir una llamada (click to call) permite concertar cita para arreglar la luna del vehículo, bien sea en el taller o en el lugar que el mutualista elija cuando la luna es reparable, o bien en el taller de su elección cuando la luna deba ser sustituida. La aseguradora adapta siempre su servicio a su preferencia concreta, y además le evita cualquier coste de llamada.

Junto a este servicio, al descargarse la aplicación también se podrá realizar la comunicación inicial de siniestros de coche y su asistencia en carretera. De esta forma, "solo con actualizar o descargarse la aplicación, y registrarse una única vez como usuario, se puede resolver con el móvil las diferentes gestiones de asistencia en carretera, solicitar una grúa, gestionar la comunicación inicial de siniestro o simplemente recordar dónde ha aparcado", detalla A.M.A en el comunicado.

Como explica la mutua, desde el móvil, cualquier mutualista puede realizar fácilmente la comunicación inicial de los posibles siniestros (con contrario o sin él), los de lunas y los robos parciales o total de su vehículo, así como solicitar asistencia técnica y grúa cuando sean necesarias. La gestión a través del móvil también permite adjuntar hasta un máximo de nueve fotografías del siniestro, precisar los daños desde las distintas vistas del coche (perfiles izquierdo y derecho, frontal, trasero y cenital), e incluir descripción y observaciones sobre lo sucedido.

La aplicación valida cada uno de los pasos en un proceso que se completa en pocos minutos. Entonces se envía a la central un correo electrónico con todos los datos, la recepción se confirma y se pone al mutualista en contacto con el centro de atención al cliente de A.M.A. En los supuestos de siniestros con otro vehículo, en la aplicación también se cumplimentan los datos del otro conductor, se especifica si ha habido intervención de la autoridad, el número de ocupantes de cada vehículo y el número de lesionados. Otras utilidades y servicios complementarios abarcan desde consejos prácticos y de mantenimiento del vehículo a recordatorios de dónde se ha aparcado, ventajas asociadas a la tarjeta del Club A.M.A. (con ofertas exclusivas para asegurados), información sobre la gama de seguros de la mutua, teléfonos útiles y conexión a la web y al blog corporativos.