Los nuevos servicios básicos cubiertos conforman una oferta más completa y competitiva para tener bajo control cualquier imprevisto del negocio farmacéutico, y a la vez responde a la nueva normativa de expedición y cobros.

Los tres servicios incluidos en la cobertura básica para farmacias son los siguientes:

- Cobertura de Recetas Electrónicas. En caso de cortes de suministro eléctrico, hace frente a la pérdida de ventas por la imposibilidad de expender medicamentos de forma electrónica.

- ‘Manitas Tecnológico’. Se trata de una cobertura básica que incluye dos servicios tecnológicos anuales sin coste, sumamente útiles para instalar, conectar o actualizar equipos informáticos, lectores de código de barras o datáfonos.

- ‘Manitas para el establecimiento’. Se incluye gratis la mano de obra en un servicio de tres horas para pequeñas reparaciones e instalaciones en la farmacia. Desde colocar nuevos expositores a tareas de pintura o mantenimiento, entre otras.

- Servicio de asistencia informática remota. Este seguro mantiene este servicio, que incluye copia de seguridad de hasta 30 gigas y recuperación de datos informáticos en cualquier dispositivo donde se hayan guardado.

Además, A.M.A. mantiene las coberturas básicas de este seguro. Comprende, por ejemplo, robo y daños por robo, daños por agua, rotura de lunas, reposición de archivos y documentos, deterioro de mercancías refrigeradas, daños estéticos, RC, protección jurídica o asistencia, entre otros.

Asimismo, ofrece numerosas garantías optativas, como rotura de rótulos luminosos, equipos electrónicos y eléctricos sanitarios y no sanitarios, portadores externos de datos, reposición temporal de equipos por siniestro, gastos fijos por paralización de la actividad o responsabilidad civil patronal, entre otras muchas.

Resumen garantías del producto

Básicas
-Incendios, explosión, rayo, gastos de desescombro, salvamento y/o extinción de incendios.
- Daños a instalaciones eléctricas por electricidad/rayo.
- Daños a instalaciones eléctricas.
- Daños producidos por vandalismo, accidentes externos, agentes externos y humo.
- Daños por agua. Búsqueda, localización y reparación de la avería.
- Daños estéticos.
- Rotura de lunas, cristales, rótulos no luminosos y elementos sanitarios.
- Robo y daños por robo o intento de robo (dinero en efectivo, recetas, atraco a clientes, transporte de fondos y recetas de la Seguridad Social).
- Reposición de archivos y documentos.
- Desalojo forzoso.
- Deterioro de mercancías sanitarias refrigeradas.
- Responsabilidad civil del establecimiento.
- Asistencia al establecimiento.
- Protección jurídica.

Optativas
- Equipos electrónicos y eléctricos sanitarios y no sanitarios.
- Rotura de rótulos luminosos.
- Responsabilidad civil patronal.
- Reposición temporal de equipos por siniestro.
- Gastos fijos por paralización de la actividad.
- Portadores externos de datos.
- Ampliación de coberturas básicas.
- Ampliación de mercancías sanitarias refrigeradas farmacéuticas.

COMPARTIR