La presentación oficial de A.M.A. en la Asamblea es el segundo acto en Europa Médica. El pasado enero, Raquel Murillo, subdirectora general y directora del ramo de Responsabilidad Civil, participó en Lyon en el Grupo de Trabajo sobre responsabilidad profesional, una de las grandes citas anuales de la asociación.

A.M.A. organizará en Madrid la próxima Asamblea General de la asociación, que se acordó celebrar los días 12 y 13 de marzo de 2015, y cuyos contenidos de nuevo volverán a centrarse en la puesta en marcha de la Directiva Solvencia II.

COMPROMISO EN R.C. PROFESIONAL

Diego Murillo también destacó el compromiso de asegurar a los profesionales sanitarios como el rasgo que ha definido a A.M.A. desde su creación en 1965. Así, puso como ejemplo la entrada de la mutua en Responsabilidad Civil Profesional (RCP) desde 1994. “Dimos el paso adelante en RCP cuando ninguna otra compañía quería hacerlo, por los costes y el desgaste que un producto tan especializado requiere. Nosotros lo hicimos porque muchos de nuestros mutualistas nos lo pedían, porque sin ese seguro no podrían haber seguido ejerciendo”, indicó Murillo.

Destacó que, desde entonces, ha atendido más de 17.000 reclamaciones, casi con el ciento por ciento de absoluciones o archivos de procedimientos penales, y buen resultado en la inmensa mayoría de los procedimientos civiles. La compañía cuenta con más de 300.000 asegurados en RC Profesional.