Según explica, las alzas en los distintos resultados de la mutua para profesionales sanitarios se debieron fundamentalmente a las mejoras del capítulo de siniestralidad, especialmente intensas en el ramo de Autos, que se sitúo en el 72,4% (7,4 puntos menos que un año antes), y en RC, que se redujo hasta el 40% (16 puntos menos que en 2011), si bien, precisa, “por su naturaleza tan específica la siniestralidad en este ramo puede fluctuar mucho de un año al siguiente”.

En cuanto al negocio, en 2012, el volumen total de primas ascendió a 178,83 millones de euros (-4,7%), al verse afectado por la crisis. “El suave recorte -matiza- fue debido sobre todo al ajuste de la prima media y a la aplicación de descuentos en campañas de nueva producción y en cartera”. “A pesar de las duras condiciones económicas del ejercicio, el año pasado la mutua consiguió mantener estable su número total de mutualistas”, remarca.

UNOS RESULTADOS QUE PERMITEN "CONSOLIDAR LA ACTIVIDAD MUTUAL"
 

Diego Murillo, presidente de A.M.A., ha valorado muy positivamente la mejora de los resultados, por cuanto permite “consolidar la actividad mutual y de apoyo a los profesionales de la Sanidad” que presta la mutua. Al cierre de 2012, la solvencia superaba 3,9 veces el mínimo legalmente exigido, lo que certifica la fortaleza financiera de la entidad.

“En A.M.A. hemos invertido mucho en tecnología estos años, lo que nos ha posibilitado controlar gastos. Como además hemos mejorado en control de siniestralidad y eficiencia, todo eso nos ha permitido atemperar el precio de nuestras pólizas sin dejar de crecer en resultados. De ese modo podemos seguir fieles a nuestra filosofía, que es prestar el mejor servicio a los profesionales de la Sanidad y estar al lado de sus distintas instituciones colegiales. En 2013 nos proponemos seguir aplicando esa misma filosofía”, añadió Diego Murillo.