Su presidente, Diego Murillo, significó al respecto que “es el cuarto ejercicio consecutivo que logramos situarlo por encima de los 20 millones”.

Por su parte, el volumen de primas se situó en 161,48 millones (-2%), debido “a la política de ofertas y descuentos aplicados en el ejercicio”.

Por segmentos, la mutua elevó un 9% su cartera de pólizas de Responsabilidad Civil Profesional, hasta casi 58.000, dando cobertura ya a más de 300.000 profesionales sanitarios. En Autos redujo sus productos contratados un 1,65%, si bien siguen suponiendo un 54% de las pólizas contratadas totales y el 65,6% de las primas emitidas.

En este apartado, Murillo destacó que “hemos sabido resistir frente a la política ‘temeraria’ de descuentos seguida por otras compañías en el ramo de automóvil, y que empieza a diluirse ante las mayores indemnizaciones reconocidas en el nuevo baremo por daños en accidentes de tráfico”. “En un entorno de recuperación de precios –constató-, nosotros estamos en condiciones de recuperar cuota de mercado, no en vano nuestras pólizas se sitúan entre las tres mejores de España y son las segundas mejores por precio, según el Informe Stiga 2015”.

 

Buen primer aniversario en Ecuador

En su intervención ante los mutualistas, Murillo también incidió en el incremento de un 1,3% en las pólizas y casi un 2% en el número de asegurados, hasta un total de 556.290, así como el incremento del 4% en el volumen de negocio sobre los cerca de novecientos mil productos contratados activos al cierre de 2015.

Los fondos propios se elevaron al cierre del ejercicio a 196,8 millones, lo que representa “un superávit de más de cien millones respecto al requisito mínimo marcado por Solvencia II y un ratio del 215%, cuando las primeras veinte compañías del sector alcanzaron un ratio medio de solo el 195%”, subrayó Murillo.

El presidente de A.M.A. dedicó asimismo una parte de su exposición a recordar que la entidad ha cumplido ya su primer aniversario en Ecuador y que en este tiempo ha logrado suscribir acuerdos de colaboración con varias entidades de referencia, como la Federación Odontológica Ecuatoriana, el Hospital Vozandes o la Universidad Católica de Ecuador.

Noticias relacionadas

A.M.A. SEGUROS aumenta un 10,6% su beneficio neto (18,6 millones) en 2014