Estas nuevas ofertas gratuitas, señala la mutua, “refuerzan los servicios más apreciados por los mutualistas”. Por ejemplo, la asistencia informática para ordenadores de sobremesa y portátiles se refuerza ahora, para incluir también tabletas y móviles inteligentes, sean Mac, iPhone o Android.

La entidad también instala a sus asegurados, sin coste alguno para ellos, el antivirus bitDefender, valorado en 60 euros, y gestiona el borrado de contenidos digitales inadecuados, prescritos o erróneos, “una nueva utilidad especialmente interesante para el colectivo sanitario, cuyos profesionales están muy expuestos a sufrir comentarios inadecuados o maledicentes en las redes sociales”. De ahí que el nuevo servicio se haya orientado a eliminar suplantaciones, comentarios inadecuados o fotos difundidas por terceros en redes sociales, blogs y foros, así como informaciones del usuario ya prescritas u obsoletas.

Estos nuevos servicios se añaden a los que A.M.A. ya presta gratuitamente desde 2012 en sus diferentes pólizas Multirriesgo, y que incluyen la actualización y ayuda en la reparación de ordenadores, y el almacenamiento gratis de contenidos en la nube hasta un máximo de 30 gigas.

Asimismo, incluye un servicio anual gratuito de asistencia personal en casa, otro para pequeñas reparaciones o instalaciones domésticas, a través del servicio ‘Manitas del Hogar’, y uno más de ‘Manitas Tecnológico’.

Qué ofrece Asistencia Informática Remota (AIR)

1. Servicio de Ayuda Tecnológica ‘On Line’. Permite resolver, en tiempo real, las dudas o incidencias relacionadas con el uso habitual de equipos informáticos, de forma remota y sin necesidad de que el usuario tenga que desplazarse de su hogar u oficina.

Los asegurados podrán utilizar este servicio siempre que lo necesiten, 24 horas al día los 7 días de la semana, sin que existan restricciones de uso ni en el número de consultas ni en el tiempo de utilización. La atención que se presta es inmediata, totalmente personalizada, siempre bajo su conformidad y de manera que se ocasionen las menores molestias posibles.

La asistencia se presta a través de una ventana de diálogo tipo chat, que permite al asegurado contactar con técnicos expertos. Adicionalmente, en caso de que el usuario no pueda conectar su equipo a Internet, podrá solicitar asistencia por teléfono.

Como novedad principal del servicio en 2013 destaca el lanzamiento del nuevo entorno web, que ofrece una gran variedad de posibilidades. Gracias al mismo, el mutualista de A.M.A. tendrá el acceso al servicio de forma fácil e intuitiva; dispondrá de toda la información y recursos necesarios para poder disfrutar del servicio en cualquier momento y desde cualquier lugar.

2. La movilidad. A.M.A. ha puesto en marcha ‘Halpp’, una aplicación innovadora que permite ayudar a los usuarios de dispositivos móviles, en cualquier momento y desde cualquier lugar, ya que tan sólo es necesario disponer de conexión a Internet (Wi-Fi, 3G) para poder acceder y disfrutar del servicio. Gracias a esta aplicación móvil, los mutualistas podrán resolver dudas del tipo:

- Ajustes y configuración de aplicaciones del terminal.
- Configuración de redes inalámbricas.
- Descarga, instalación, configuración y borrado de aplicaciones.
- Configuración de correo electrónico, navegadores y mensajería instantánea.
- Copia de seguridad y sincronización de datos.
- Navegadores GPS y mapas.

3. Seguridad. El servicio de seguridad y protección proporciona al asegurado asistencia para proteger su PC frente a amenazas de seguridad, ayuda a los menores a disfrutar de Internet de forma segura, y ayuda a localizar el dispositivo en caso de pérdida o robo, entre otros.

El servicio se basa en la solución Bitdefender Total Security 2013, potente herramienta de seguridad que defenderá el equipo ante cualquier tipo de amenaza. Estará constantemente protegido debido a sus más de diez módulos de distintas medidas de seguridad, que abarcan desde el necesario antivirus, control parental y filstros antispam, pasando incluso por un sistema de seguridad para evitar que accedan a la señal de Wifi. La solución de seguridad proporciona protección proactiva de alta tecnología frente a las ‘e-amenazas’, incluidos ataques de banca ‘on line’.

4. Copia de seguridad. El mutualista puede realizar copias de seguridad, de forma sencilla y segura, de la información almacenada en sus equipos en un lugar externo, concretamente servidores alojados en un centro de proceso de datos seguro. Las copias de seguridad se realizan a través de Internet de forma totalmente segura, puesto que los datos viajan y se archivan cifrados, pudiendo acceder a ellos sólo la persona que hizo la copia de seguridad, tal y como obliga la Ley Orgánica de Protección de Datos.

5. Recuperación de datos. Esta cobertura permite recuperar la información de dispositivos de almacenamiento dañados, como discos duros, memorias USB, etc… de los dispositivos del hogar o establecimiento, sin importar la antigüedad y la causa de la pérdida.

6. Revisión y puesta a punto del PC. Para asegurar el correcto funcionamiento de un equipo informático es recomendable revisar su rendimiento periódicamente, independientemente de si el equipo es nuevo o tiene varios años.

El servicio de revisión y puesta a punto permite evaluar, de forma automática, varios componentes del equipo que pueden afectar su rendimiento normal. Evalúa parámetros como disco duro, memoria virtual, archivos temporales, seguridad, etc.

Una vez realizado el análisis la aplicación crea informes detallando los resultados del mismo; si el resultado no es óptimo, los técnicos expertos ayudarán a corregirlos de manera inmediata.

7. Protección de Vida Digital. El servicio de Protección de Vida Digital trata de dar solución a un problema al que se enfrentan, cada vez en mayor medida, los usuarios de redes sociales y de Internet, en general. Estos problemas no sólo afectan a usuarios activos, sino que pueden afectar a cualquier persona.

El derecho a desaparecer de Internet y los ataques a la privacidad relacionados con las redes sociales mueven a prestar un servicio que ayude a cancelar la información personal que aparece en Internet. Un comentario inapropiado en un foro o blog podría ser eliminado.

El mutualista sólo tendrá que indicar qué información desea modificar y los técnicos y abogados especializados evaluarán su solicitud y le ayudarán a cancelarla, si es posible.

Conozca más información de estos servicios