Pese a este entorno, el sector del Reaseguro mantiene una sólida posición de capital. De acuerdo al ratio de A.M. Best, que mide la disponibilidad de capital sobre el requerido, los reaseguradores con mejor puntuación en una prueba de resistencia tenían, en junio, un porcentaje medio de casi un 230%. “Esta sólida posición de capital –tal y como remarcaba Robert DeRose, vicepresidente de la agencia de calificación- explica en buena parte las mejoras de calificación crediticia que la agencia ha hecho en varias entidades del sector de reasegurador este año”.

“Como ha quedado demostrado, las reaseguradores están aguantando bien”, ha insistido DeRose que, sin embargo, matiza que el desempeño de suscripción de la industria sigue obstaculizando su rentabilidad.

SUSCRIPCIÓN "CAUTELOSA" PARA LOS RIESGOS A LARGO PLAZO

En su participación en el ‘Rendez Vous’, Jamie Veghte, vicepresidente ejecutivo y director general de las operaciones de Reaseguro de XL GROUP, ha remarcado el enfoque “cauteloso” en la suscripción que se da en los negocios a largo plazo. “Los mercados de ‘cola larga’ me preocupan mucho más en este momento que los de corto plazo. Mi preocupación es que mientras que definitivamente hemos visto una mejora, me preocupa que esta trayectoria se trunque y tenga poco recorrido”, ha afirmado.

Veghte ha indicado que, aunque siguen siendo optimistas sobre los negocios a largo plazo, están dispuestos a renunciar a acuerdos y sacrificar cuota de mercado si el acuerdo no es rentable desde el punto de vista de la suscripción.