La agencia dijo que aunque en su opinión sobre las reservas de años anteriores seguirán siendo el hilo conductor más influyente para los cambios en las calificaciones de las líneas comerciales, los resultados operativos consolidados del segmento en 2014 "seguirán siendo rentables, impulsados por los continuos, aunque moderados, aumentos de tarifas, la mejora de las condiciones macroeconómicas y la ausencia de importantes pérdidas por catástrofes".

A pesar de la perspectiva negativa, A.M. Best reconoce la fuerte capitalización de las aseguradoras comerciales. "Para muchas líneas aseguradoras comerciales, esperamos que los balances continúen siendo del tamaño adecuado en 2014, ya que las aseguradoras siguen devolviendo capital a los accionistas a través de dividendos y recompra de valores", indica la agencia.

La acción de la agencia se produce un día después de que Barclay's Capital Inc. rebajase su perspectiva en la industria de No Vida a 'neutral' desde 'positiva', ya que la industria se está acercando a un punto de inflexión negativo: el poder para fijar precios está a punto de deteriorarse; las ganancias cíclicas máximas se están alcanzando y los múltiplos de valoración aparecen completos, explicó la firma. Añadió que la fijación de precios en No Vida "podría cambiar a negativo a mediados de 2014".