Según la agencia, la capitalización ajustada al riesgo de MUNICH RE se mantiene en niveles adecuados para su actual rating de solidez financiera. Sus niveles de capital aumentaron en 2011 a pesar de las grandes pérdidas catastróficas, y volvieron a reforzarse tras los resultados a 30 de septiembre de 2012. “Esperamos que su capitalización se mantenga al cierre del ejercicio a pesar de los efectos del huracán Sandy”, afirma A.M. Best en su comunicado.

Indica, además, que su programa de gestión de riesgos es “solido”, y el grupo dedica un nivel significativo de personal para supervisar sus riesgos en todos los segmentos de negocios de todo el mundo. “La compañía también hace un amplio uso de su modelo de capital propio para analizar diversos escenarios de estrés”, añade. A.M. Best reconoce que MUNICH RE mantiene un “apreciable” nivel de riesgo de deuda soberana por sus inversiones en Italia, España e Irlanda, “aunque a niveles más bajos que el año pasado”.

Esta incertidumbre se ve en parte mitigada por el hecho de que una gran parte de las pérdidas derivadas por las inversiones en estos países se refiere a productos, lo que le permite al grupo transferir las pérdidas directamente al cliente, reduciendo su exposición neta a niveles “manejables”. “MUNICH RE también mantiene un cierto riesgo atribuible a bancos europeos. En la actualidad, estos niveles de exposición también parecen manejables”, concluye la agencia.

COBERTURA PARA RIESGOS DE PÉRDIDAS DE SERIE EN TURBINAS EÓLICAS EN EL MAR

MUNICH RE ofrece cobertura frente a pérdidas de serie para unidades de energía eólica en alta mar. La cubierta acordada con REpower contempla que el grupo pagará por la reparación o reemplazo de turbinas defectuosas o componentes individuales si hay pérdidas que afectan a elementos serie, tales como caja de cambios, el rotor o la torre. MUNICH RE también cubrirá costes relacionados con el despliegue de los buques específicos para este tipo de turbinas.

La cobertura de cinco años incluye remodelaciones llevadas a cabo en las unidades en que las piezas defectuosas se han instalado.