La agencia destaca que, durante 2012 y 2013, la posición competitiva del grupo se ha visto fortalecida tras un crecimiento orgánico en mercados europeos y emergentes clave, así como a través de una estrategia de adquisiciones en Estados Unidos. “SCOR mantiene una excelente presencia en el mercado mundial de reaseguros con una cartera diversa y uniformemente dividida entre Vida y No Vida”, comenta A.M. Best. “SCOR tiene una serie de iniciativas estratégicas en marcha que si tienen éxito fortalecerán aún más su rentabilidad y mejorarán su posición como empresa líder mundial de reaseguros”, añade.

Remarca, por otro lado, que la rentabilidad en la suscripción se ha visto impulsada por el buen desempeño y el resultado estable de su negocio de Vida, que le ha generado un margen de beneficio medio de más de un 7% en los últimos tres años. En No Vida, pese a que ha habido una mejora gradual de la siniestralidad, los rendimientos vienen marcados por una volatilidad ligada a la exposición a eventos catastróficos naturales.

Finalmente, A.M. Best afirma que el grupo galo ha desarrollado “un marco fuerte de gestión integral de riesgos, que ha cumplido bien en un entorno de mercado desafiante”. “Mantener y mejorar la capitalización ajustada al riesgo es probable que sea un desafío clave para la gestión de la empresa en los próximos años si SCOR sigue expandiendo su franquicia todavía más”, concluye.