Esta nota, según la agencia, reflejan la “importancia estratégica” de la entidad para sus accionistas conjuntos (MAPFRE y EULER HERMES) como suscriptor exclusivo de seguros de Crédito comercial en España y Latinoamérica (excluido Brasil). Además, SOLUNION se beneficia compromiso de sus accionistas de mantener su “sólida” posición de capital.

“La aseguradora mantiene una excelente capitalización consolidada ajustada al riesgo, con importantes reservas de capital para amortiguar los efectos de un entorno de mayores insolvencias, debido a su amplia base de capital y a su baja estrategia de suscripción neta”, reseña la agencia en su comunicado.

Además, la entidad utiliza “un enfoque prudente de las reservas, así como estrategias conservadoras de inversión y de reaseguro para respaldar su sólido balance”. En este sentido, A.M. Best destaca que la entidad registró el pasado año un incremento del 6,1% de los fondos propios, hasta 105 millones de euros, gracias a la generación interna de capital procedente de la mejora de la rentabilidad y la ausencia del pago de dividendos. “Esperamos que SOLUNION mantenga una estrategia prudente de gestión de capital para apoyar sus planes de expansión”, anticipa la agencia.

Resultados crecientes

Según las cifras ofrecidas por A.M. Best, el resultado operativo de la entidad continúa mejorando, registrando beneficios por tercer año (11,0 millones de euros de resultados antes de impuestos en 2016, por encima de los 9,3 millones de 2015). “En línea con las expectativas, los resultados del primer semestre de 2017 también se mantienen positivos, a pesar de la presión sobre los ingresos por primas debido a los efectos adversos de la depreciación de las monedas locales en América Latina frente al euro y a unas condiciones operativas cada vez más competitivas, que presionan a la baja los precios”, detalla el informe de la agencia.

La agencia espera que la rentabilidad esperada de la aseguradora se sustente en unas mejores condiciones económicas en España (que representó aproximadamente el 75% del ingresos brutos por primas en 2016), en la continua y “cautelosa” expansión hacia nuevos mercados, así como en la “mejora de la calidad de la cartera de seguros”.

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