Las notas asignadas, según explica la agencia en su comunicado, “reflejan la excelente capitalización ajustada al riesgo de PATRIA RE, sus consistentes ganancias en los últimos años y la experiencia de su dirección, tanto local como a nivel regional”.

A.M. Best destaca que, como resultado de su amplio conocimiento, la compañía ha establecido “una fuerte posición nicho en México y en América Latina, que le permite aceptar de forma selectiva negocio rentable, mientras que mantiene una cartera diversificada y adaptada a los mercados específicos”. Esta estrategia se ha traducido en favorables ganancias y una continua mejora de su capitalización.

Estas fortalezas se ven en parte contrarrestadas por su elevada estructura de gastos, la concentración de acciones en su cartera de inversiones y la exposición a pérdidas catastróficas graves y frecuentes.  Además, el perfil de PATRIA RE ha cambiado en los últimos años como resultado de su exposición a riesgos de Europa y Asia, si bien esto e da cierta diversificación geográfica adicional a sus operaciones.

Con una perspectiva ‘estable’, los factores que podrían contribuir a una subida de sus calificaciones serían una mejora continuada en sus resultados de suscripción y  una mejora en la calificación de riesgo país de México.

COMPARTIR