Este nuevo cargo, prosigue, es un “reconocimiento” a la trayectoria de Mengotti en España y Portugal, “donde ha mantenido el liderazgo en los momentos más difíciles y ha conducido a la compañía a una posición saneada, fuerte y consolidada”.

Casado y con cuatro hijos, madrileño, Mengotti es licenciado en Derecho, MBA, consejero de la Cámara Americana de Comercio en España y miembro del American Business Council. Ha desarrollado una larga trayectoria en el sector asegurador en España y Reino Unido durante casi 30 años. Desde 2004, es director general ibérico de AIG (España y Portugal).

“Es todo un honor para mí haber sido reconocido con esta promoción en la compañía, con la que me siento muy unido y comprometido en estos casi diez años al frente. Sin lugar a duda, pondré toda mi experiencia e ilusión en compartir con la Región nuestros logros e ideas estratégicas en Iberia, con el objetivo de alcanzar las metas y de reforzar el liderazgo de la compañía al otro lado del Atlántico”, afirma Mengotti, quien desde su nuevo cargo podrá aportar ideas, recursos, propuestas, soluciones y experiencia a los países de la zona y facilitará, además, las relaciones con la región EMEA.