Además, este evento cuenta con el apoyo de la Federación Interamericana de Empresas de Seguros (FIDES) y de la International Union of Marine Insurance IUMI, constituyéndose como el máximo escenario de discusión y reflexión de la industria del seguro de transporte en América Latina. El evento está orientado a profesionales de toda América Latina involucrados en el negocio del seguro marítimo.

La agenda académica abordará temas de gran relevancia como el diagnóstico y prospectiva del seguro marítimo, las tendencias en logística y la cadena de abastecimiento, administración de riesgos, prevención y recuperación de pérdidas y los tópicos legales decisivos en la suscripción del seguro de transporte, también se desarrollarán conferencias especializadas en suscripción de cascos y de carga; cada uno de estos tópicos será desarrollado por expertos conferencistas, todos ellos de talla internacional.

Desde la organización destacan que este congreso busca “propiciar que la comunidad de afiliados no sólo se informe y aprenda de charlas con expertos internacionales, sino que se conozcan entre sí, con sus colegas de otros países, para compartir e intercambiar experiencias de suscripción en pro de una América Latina a la vanguardia de la suscripción”.

A través de la página web www.alsum.co/congreso2013 se puede consultar el programa de las ponencias, así como a través del email eventos@alsum.co.