Con este acuerdo, que comenzará gradualmente y de conformidad con todas las reglamentaciones locales -en la segunda mitad de 2018, según estima el grupo alemán-, los clientes de UniCredit se beneficiarán de la experiencia y servicios de ambos grupos aseguradores.

En el caso de ALLIANZ, el grupo alemán proporcionará seguros de Vida y No Vida a los clientes de UniCredit en Bulgaria, Croacia, República Checa, Hungría, Rumania, Eslovenia y Eslovaquia.

En el caso de GENERALI, el grupo transalpino será el socio exclusivo de seguros para la distribución del seguro de protección de crédito (CPI) en Croacia, República Checa, Hungría, Rumania, Eslovenia, Eslovaquia, Serbia (donde, además, la cooperación incluirá también seguros de Vida y de No Vida) y Bosnia y Herzegovina. También será el socio preferido para la distribución de productos de seguros de Leasing en República Checa, Bulgaria, Hungría, Rumania, Serbia, Eslovenia, Eslovaquia y Bosnia y Herzegovina.

En la transacción, Barclays Bank plc actuó como asesor financiero exclusivo y Linklaters como único asesor legal de Generali CEE Holding. Para el grupo italiano, esta asociación de bancaseguros es otro importante paso en su plan de crecimiento e inversión en la región de Europa Central y del Este. La aseguradora ha mejorado recientemente su huella y ha reforzado su posición en el mercado a través de importantes adquisiciones en Eslovenia (Adriatic Slovenica) y Polonia (Concordia).

CEE, potencial mercado para Seguros

Europa Central y del Este representa un mercado de crecimiento significativo para la industria de seguros. Las tasas de penetración son muy inferiores a las de Europa Occidental. Se espera que bancaseguros sea un importante canal de distribución para cerrar la brecha de penetración en los próximos años.