A través de este acuerdo, la entidad asume el reto de mantener y desarrollar un entorno de trabajo en el que se respete y valore la diversidad y se promueva la igualdad de oportunidades, a todos los niveles y ámbitos de la compañía.

“Este segundo Plan de Igualdad nace de un sólido pasado de compromiso por nuestra parte hacia la igualdad y la diversidad, y refuerza las medidas de conciliación y desarrollo recogidas en los Convenios y en los Códigos de conducta”, afirma José Luis Ferré, consejero delegado de la aseguradora.

El plan tiene un triple objetivo: conseguir que los procedimientos y políticas de Recursos Humanos cumplan los objetivos de igualdad y no discriminación, optimizar las medidas de conciliación y fomentar y avanzar en la cultura de igualdad y conciliación de la compañía. Estos objetivos se implementarán con un enfoque transversal, para abarcar todos los procesos y actividades que la compañía lleva a cabo, desde la selección hasta el desarrollo profesional y la promoción del talento, la formación, el bienestar, la gestión de la retribución, etc.

La Comisión de Igualdad, integrada por representantes de la empresa y los trabajadores, será la responsable de velar por la implementación de las 41 medidas del plan.