Desde el momento del siniestro, la entidad trabaja para que los afectados de la explosión puedan recuperar la normalidad. “Nada más tener noticia del accidente pusimos en marcha todos los mecanismos de la compañía para atender a los afectados por este siniestro. Hubo varios heridos, con los que nos queremos solidarizar y les queremos desear una pronta recuperación. Afortunadamente no tuvimos que lamentar fallecidos, a pesar de la magnitud de la explosión. De este modo, todos nuestros esfuerzos se están destinando ahora a agilizar el proceso para la reparación de los daños materiales, tanto de Requimsa como del resto de perjudicados. Nuestros peritos están sobre el terreno y estamos manteniendo contactos con todas las partes implicadas para acelerar, en la medida de lo posible, la resolución de este caso”, explica Jordi García Codina, director de Siniestros de la entidad.

Consignados 4 millones por el importe máximo de la cobertura de RC

Tanto expertos de la compañía como de MARSH, bróker con quien Requimsa contrató la póliza, junto a los peritos designados para trabajar en este caso se reunieron recientemente con las autoridades locales para informar sobre los avances realizados y los próximos pasos a dar para reparar los bienes afectados.

En esta reunión se informó de que ALLIANZ SEGUROS consignará judicialmente la cantidad máxima de la cobertura de Responsabilidad Civil de la póliza de Requimsa, que asciende a 4 millones de euros. De esta manera, la compañía ya aporta el dinero de las indemnizaciones, que quedará a disposición de los afectados, según las autoridades judiciales establezcan.