Dotado de una visión más amigable, el nuevo eCliente dispone de herramientas mediante las que sus asegurados pueden acceder a toda la información necesaria sobre seguros, solicitar duplicados impresos o electrónicos de sus pólizas y recibos, hacer aportaciones a sus seguros de ahorro o declarar un siniestro de automóvil o de hogar a través de este portal, al que se accede a través de su web. Además, se permite adjuntar documentos requeridos por la compañía, como un parte amistoso o el DNI del asegurado, modificar los datos de contacto o consultar todas las comunicaciones enviadas al cliente mediante el apartado ‘Mi correspondencia’. "El nuevo espacio apuesta por la cercanía entre asegurado y mediador, facilitando el contacto entre ambos a golpe de un solo clic”, se destaca.

En eCliente se ha creado también una herramienta para orientar a los asegurados sobre sus planes de ahorro a largo plazo: el Asesor de Jubilación, que aporta consejos sobre cómo distribuir los ahorros para que, cuando llegue a la jubilación, se pueda mantener el poder adquisitivo alcanzado durante la vida laboral.

Además, permite hacer simulaciones sobre las necesidades de ahorro del cliente en distintos escenarios, aconsejando sobre el volumen de ingresos mensuales que es necesario destinar a la jubilación y proponiendo una estrategia de ahorro ad-hoc que posteriormente se plasma en un estudio personalizado de plan de ahorro según las circunstancias del asegurado.

En esta apuesta por la innovación, la accesibilidad y la orientación al cliente, ALLIANZ SEGUROS resalta que “continúa adaptándose a las nuevas tecnologías, incorporándolas a su gestión del negocio”. De cara a este año, anuncia, además,  que continúa mejorando sus aplicaciones digitales dirigidas tanto a clientes como a mediadores, y recuerda la renovación realizada el año pasado en ePac, su plataforma para mediadores y proveedores, al que dotó con nuevos contenidos y mayor accesibilidad, o la incorporación de un área personalizada para mediadores en su aplicación para móviles.