La aseguradora conjuntamente con su compañía de asistencia, Allianz Global Assistance (AGA), ha aumentado el personal para atender a los afectados, tanto para la asistencia como para resolver dudas sobre las gestiones a llevar a cabo. La compañía también ha reforzado la información disponible para tramitar este tipo de siniestros, tanto en su página web, redes sociales como portales de mediadores; además de activar el teléfono especial de emergencias.

Asimismo, la compañía se hace cargo de la peritación e indemnización de los daños por viento de acuerdo con el condicionado de la póliza en aplicación del convenio firmado entre UNESPA y el Consorcio de Compensación de Seguros (CCS).  "Esto se hace con carácter previo a la declaración oficial del Consorcio sobre las zonas cuyos siniestros asumirá esta entidad", detalla el comunicado.

'Alertas meteo' a través del móvil

Una parte importante para mitigar los efectos de los fenómenos meteorológicos es la prevención. Por este motivo, la aseguradora ha puesto en marcha un servicio de alertas que informa a sus clientes con 24 horas de antelación de condiciones meteorológicas extremas (alerta roja) previstas en las zonas en las que tengan riesgos asegurados. 'Alertas Meteo' informa, a través de un SMS, a todos aquellos clientes de Hogar con riesgos ubicados en las poblaciones en las que se prevé un fenómeno atmosférico con una magnitud inusual (altas/bajas temperaturas, vientos, precipitación, nieve y tormenta eléctrica).

Desde ALLIANZ recuerdan que la Agencia Estatal de Meteorología todavía tiene activada la alerta naranja por viento en zonas del Pirineo, Teruel y Menorca.