Desde la entidad se han marcado como objetivo el mercado brasileño, que representa cerca del 50% del mercado potencial para AGCS en Latinoamérica, y para alcanzarla se centrará en la cooperación con todas las aseguradoras del mercado. Por consiguiente, Brasil será el centro de las operaciones y desde allí se apoyará la expansión en la región. El objetivo es que en 2015 se facturen alrededor de 900 millones de reales (331,5 millones de euros) en el ámbito regional.

"En los próximos cinco años queremos triplicar nuestros ingresos en los mercados emergentes y Brasil es un mercado muy importante en nuestra estrategia de crecimiento", afirma el director ejecutivo global de AGCS, Axel Theis. "Contar con una unidad local resulta esencial para atender a nuestros clientes y ampliar las operaciones en otros mercados de América Latina".

Por su parte, el presidente para Brasil, Ângelo Colombo, que lidera los negocios en el país desde 2009, ha explicado que la demanda del mercado brasileño es impulsada principalmente por las grandes inversiones en infraestructura - puertos, aeropuertos, energía eléctrica y otras -, además del aumento en las actividades off shore de perforación petrolera. "Contamos también con un número cada vez mayor de empresas brasileñas que pretenden competir en mercados globales, aumentando al mismo tiempo la demanda por programas de seguros internacionales", dice Colombo.

Para desarrollar exitosamente la operación local, AGCS actuará en forma conjunta con todas las aseguradoras y los corredores corporativos del mercado brasileño. "Nuestro equipo está completo. Tenemos especialistas en el mercado brasileño y también ejecutivos extranjeros con experiencia global comprobada. De este modo atendemos de forma eficiente a nuestros clientes en Brasil, pues aplicamos los patrones de la industria global orientados por las prácticas locales", afirmó Drault Ernanny, vicepresidente Ejecutivo de AGCS en Brasil.