Mediante esta alianza, Toshiba podrá ofrecer dos tipos de coberturas a sus usuarios. La primera de ellas, denominada solución ‘Multirriesgo’, para uno, dos o tres años, cubrirá, entre otras, eventualidades tales como avería eléctrica, daños accidentales y cobertura por robo. La segunda se circunscribe a la rotura de pantallas, con validez para periodos de uno o dos años.

“Tenemos los equipos con menor índice de fallos, los más robustos, resistentes y seguros y los más fáciles de administrar. Por eso podemos plantear este cambio radical en cuanto a ampliaciones de garantía y coberturas, que nos sitúa muy por delante de lo que ofrecen actualmente otros fabricantes”, afirma Joao Amaral, director regional de Toshiba para Iberia.

Por su parte, Claudio Plevisani, director regional del Área Sur de Europa de ALLIANZ GLOBAL ASSISTANCE, afirma que este acuerdo “refuerza nuestro posicionamiento como una empresa que apuesta por una estrategia basada en la calidad del servicio al cliente y la eficacia de nuestras soluciones”.

Seguro Multirriesgo
Este seguro cubre averías eléctricas y mecánicas, daños accidentales y robo; además incluye los gastos por piezas, mano de obra, recogida y entrega a domicilio e impuestos. Tiene varias posibilidades de duración: uno, dos o tres años. En el primer año la garantía del fabricante cubre las averías y el seguro los daños accidentales y robo. Durante el segundo y el tercer año es el seguro el que cubre todos los percances.

Según la aseguradora, la prioridad siempre será la reparación, pero en el caso de que ésta no sea posible se procederá a la indemnización o sustitución por un equipo de similares características nuevo o reparado, a elección bajo criterios objetivos.

Los gastos de reparación se cubren en su totalidad durante los tres años, mientras que los gastos por sustitución o indemnización se cubrirán al 100% el primer año, al 80% el segundo y al 60% el tercero.

Seguro Pantallas
Esta póliza cubre las roturas de pantalla por daño accidental. En ella se incluyen los gastos por piezas, mano de obra, recogida y entrega a domicilio e impuestos. Tiene una posibilidad de duración de uno o dos años.

La prioridad siempre será la reparación, pero en el caso de que ésta no sea posible se procederá a la indemnización o sustitución por un equipo de similares características nuevo o reparado, a elección bajo criterios objetivos.

Los gastos de reparación se cubren en toda su extensión durante los dos años de duración del seguro, mientras que la cobertura por sustitución o indemnización será del 100% el primer año y de un 80% el segundo.