La oferta dispone de una amplia red de abogados en todo el territorio nacional y de todas las especialidades que, “a través de sus despachos, solucionan cualquier incidente que se pueda plantear y garantizan el seguimiento y cobertura de todos los procesos, desde su inicio hasta su resolución final”. Además, ‘IURIS familia’ cuenta con un servicio de asistencia jurídica telefónica a través del cual, un abogado solucionará cualquier duda sobre los diferentes temas legales, sin ningún tipo de límite de consultas.

El nuevo producto incluye también las tasas judiciales vigentes tras la entrada en vigor de la Ley de Tasas Judiciales. Se puede contratar desde 96 euros al año e incorpora a sus servicios la gestión de conflictos a través de la Mediación Legal. “Una tramitación amistosa, que trata de conseguir, con la intervención de mediadores profesionales, una solución a la controversia sin que sea necesario llegar a la celebración de un juicio”.

ALLIANZ GLOBAL ASSISTANCE cuenta con una amplia red de profesionales juristas que atenderán las necesidades de sus asegurados, quienes podrán seleccionar personalmente el despacho de abogados que prefieren que defienda sus intereses, bien en función de la cercanía, especialidad o atendiendo a las recomendaciones de los profesionales de ‘IURIS familia’”.

La aseguradora recuerda que los estudios realizados en el sector muestran que el 57,7% de los españoles ha vivido una problemática de tipo legal que ha afectado a su calidad de vida. A su vez, el porcentaje de ciudadanos que ha visto afectada su calidad de vida es superior cuando la problemática es de tipo laboral (70,4%), relacionada con la administración (70%), o con problemas de familia y sucesiones (68,3%). Además, estos mismos estudios revelan que el 74% de los españoles no busca asesoramiento legal ya que considera que los procesos son largos; un 61,4% manifiestan que se trata de servicios caros, y un 36,4% encuentran que la asesoría legal está reservada para personas con alto poder adquisitivo.