Claudio Plevisani, director regional del Área Sur de Europa del grupo, que engloba España, Portugal, Italia, Grecia y Turquía, destaca que “nuestra política de anticiparnos a las necesidades del mercado y prepararnos para el futuro nos ha permitido afrontar la compleja situación económica desde una sólida posición, establecer nuevos acuerdos comerciales y ampliar nuestro portfolio de servicios”. “Entre nuestros objetivos prioritarios se encuentra fomentar esta estrategia y apuesta por la expansión e innovación lo que, junto al mantenimiento de nuestros valores y cultura empresarial, nos llevará en los próximos años no solo a mantener sino incrementar nuestra actual primacía en el mercado”, añade.

FACTURACIÓN MUNDIAL

A  nivel global del grupo, la facturación aumentó un 9% respecto a 2011, superando los objetivos anunciados, con unos ingresos de 2.238 millones de euros. Todas las regiones geográficas y las tres líneas de negocio –Automoción (+ 8.8 %), Viajes (+5,5%), Salud-Hogar & Lifecare (+18%)-, contribuyeron a este crecimiento.

El grupo mejoró también su ratio combinado, hasta el 96%, y su resultado de explotación, que fue de 113 millones (+20,1%). “2012 fue otro año de crecimiento con resultados muy satisfactorios, considerando el difícil contexto de la mayoría de las regiones” declara Rémi Grenier, CEO y presidente del grupo. El directivo se muestra confiado en la capacidad de ALLIANZ GLOBAL ASSISTANCE de cumplir el plan de objetivos a 2015: conseguir 3.000 millones de euros de facturación, con el 50% del negocio en Europa, 30% en América y 20% en Asia Pacifico.