En este periodo, la filial del grupo alemán ha desarrollado un profundo y profesional conocimiento del mercado japonés, mientras TOKIO MARINE ha establecido los servicios de asistencia en carretera que satisfacen las necesidades de este mercado. Ambos socios consideran que la colaboración a través de su joint venture ya ha alcanzado la madurez y han decidido cambiar la estructura de su colaboración para continuar sus respectivos desarrollos de forma más autónoma.

En el marco de esta nueva organización, a partir 1 de abril 2014, ALLIANZ GLOBAL ASSISTANCE mantendrá el 80,1% de MILLEA MONDIAL, que se convertirá en AGA JAPAN. Por su parte, el grupo nipíon conservará una participación del 19,9% y establecerá una empresa para albergar su línea de asistencia en carretera y todas sus demás actividades de asistencia.

"En este momento estamos en un punto de inflexión en cuanto a nuestro desarrollo en Japón. Nuestra actividad en el país creció significativamente el año pasado. Queremos continuar en esta línea para alcanzar nuestro objetivo global del 20% de la actividad en Asia en 2015. Los nueve años que hemos pasado en el país han sido muy instructivos y han confirmado una fuerte perspectiva de crecimiento para nuestras tradicionales líneas de productos de asistencia en carretera y seguro de viaje, así como para los servicios relacionados con la salud y el hogar", explica Rémi Grenier, presidente y CEO de ALLIANZ GLOBAL ASSISTANCE.