En su nuevo rol, Pereira tendrá que velar por que las actuaciones, planes y estrategias de la compañía tengan en cuenta los principios de diversidad e igualdad de oportunidades que se marcan en el II Plan de Igualdad. Tendrá un papel proactivo y participará, además, en el seguimiento y análisis de indicadores y medidas realizado por la Comisión de Igualdad, en la que intervienen representantes de los trabajadores y de la compañía.

Por otro lado, la aseguradora ha invitado este año a sus empleados a participar en diferentes acciones que fomenten la visibilidad de la mujer en la sociedad. De esta manera, han creado un mosaico gigante frente al edificio de Barcelona y ha habilitado un espacio online para que hablen de las mujeres que les han inspirado positivamente en su vida.

ALLIANZ PARTNERS: acción con mujeres reclusas en Alcalá Meco

Por otro lado, voluntarios de ALLIANZ PARTNERS, junto con la ONG Fomento del Desarrollo y la Integración, desarrollarán este sábado, 10 de marzo, un Taller de Dinamización teatral con mujeres del Centro Penitenciario Madrid I (Alcalá Meco). El objetivo de esta iniciativa, que se enmarca en el ámbito de la Responsabilidad Corporativa, es participar de manera activa junto a las reclusas en una actividad lúdica que servirá para potenciar la autoestima, la confianza y desarrollar habilidades sociales de las mujeres privadas de libertad.

La compañía recuerda que celebra de manera especial el 8 de marzo con diferentes actividades ya que cuenta con un 68% de mujeres en su plantilla. "Nuestra Compañía destaca por un elevado porcentaje de mujeres en su plantilla y en puestos directivos y podemos estar orgullosos de decir que hay pleno equilibrio entre hombre y mujeres. Para nosotros hoy es un día para celebrar la igualdad y la visibilidad de la mujer profesional y para ayudar a otras mujeres, con este tipo de iniciativas, en su futura reinserción social y laboral", ha señalado su directora de RRHH, Marta Artieda.

COMPARTIR