ALLIANZ ha anunciado un acuerdo vinculante para adquirir la filial de ZURICH en Marruecos. Según detalla el grupo alemán, esta entidad es la séptima compañía de seguros del país, con más de 600.000 clientes y un volumen de primas el pasado año de 114 millones de euros en primas brutas en seguros de No Vida.

La compañía también tiene licencia para operar en seguros de Vida y Salud, que el nuevo propietario tiene previsto utilizar.

El precio de la compra asciende a 244 millones de euros y queda a la espera de las aprobaciones regulatorias necesarias, esperando cerrar la transacción a finales de año.

Sergio Balbinot ALLIANZALLIANZ ve África como uno de los mercados de crecimiento más importantes en el futuro, estando presente en 15 países del continente.

"Este acuerdo es un hito importante para nuestra estrategia de expansión en África. Marruecos presenta buenas perspectivas de crecimiento, tanto para las líneas personales como para las de empresas”, afirma Sergio Balbinot, miembro del Consejo de ALLIANZ y responsable para Sur y Oeste de Europa, África, MENA e India.

Noticias relacionadas

ZURICH planea vender sus filiales en Sudáfrica y Marruecos