El importe total de la transacción es de 1.500 millones de euros en efectivo que implica un “enterprise value ” (100%) de GNDB de 13.935 millones de euros, equivalente a 15,7 x EV/ EBITDA, en base a un EBITDA 2016 reportado de 889 millones de euros. Como parte de la operación, GNF entrará en un acuerdo de financiación intra grupo a largo plazo de 6.000 millones de euros con GNDB que no afectará a la estructura de capital de GNF ni a su rating. Se espera que la operación genere reservas positivas en el patrimonio neto de la compañía por aproximadamente 1.040 millones de euros.

Tal y como confirman desde Gas Natural Fenosa, la compañía mantendrá una participación accionarial del 80% y continuará gestionando y consolidando GNDB "por el método de integración global". Los recursos procedentes de la operación se utilizarán para respaldar futuras necesidades de inversión en proyectos existentes, mientras que cualquier excedente será destinado a futuras inversiones, optimización de la deuda o remuneración al accionista, según determine el Consejo de Administración de GNF, añade la entidad gasista.

“GNDB representa una oportunidad atractiva para nuestros clientes y está totalmente alineada con nuestra estrategia de inversión en activos “core” de infraestructuras", afirma Christian Fingerle, director de Inversiones de Allianz Capital Partners. "Estamos -continua- muy satisfechos de entrar a formar parte de esta nueva asociación con GNF como un grupo internacional líder en energía y esperamos fortalecer aún más nuestra relación con GNF y CPPIB y apoyar el éxito continuo de este negocio de alta calidad”.

COMPARTIR