Con ello, la labor administrativa de los corredores integrados en la plataforma tecnológica ebroker en su relación con la aseguradora "será más productiva y eficiente", según destacan ambas entidades en un comunicado conjunto.

SIAREC EIAC -sistema que reduce las cargas administrativas evitando la necesidad de acceder a los ficheros de las webs de las aseguradoras, ya que el flujo de intercambio de datos entre compañía y corredor se realiza diariamente de forma desasistida- se encuentra disponible desde el pasado mes de julio para todos los corredores usuarios de ebroker que operen con la entidad. En los dos meses que lleva operativo, supera las 200 activaciones y las 3.500 transacciones bidireccionales basadas en el estándar EIAC.

La aplicación práctica de la digitalización en los procesos de gestión de recibos se plasma en herramientas como esta, que dan respuesta a las necesidades de conectividad entre corredor y compañía aportando integración, actualización, bidireccionalidad y automatización en el flujo de datos, se explica en el comunicado.