Además, según detalla la aseguradora, se reforzará la red de peritos dedicados a evaluar los daños producidos por el temporal e intensificará sus sistemas de peritación digital, un servicio más rápido para que los asegurados recuperen, lo antes posible, la normalidad

La peritación digital permite valorar, a través del teléfono móvil, los daños de la mayor parte de los siniestros. Este sistema proporciona al cliente una gestión más ágil, cómoda y simple por parte de la compañía. Allianz Seguros realizó durante 2017 cerca de 39.000 peritaciones digitales. Una de cada cuatro valoraciones se gestionan ya a través del dispositivo móvil.

Prevención frente a la meteorología extrema

Para fomentar la prevención de los siniestros ocasionados por los fenómenos meteorológicos, desde ALLIANZ SEGUROS se recuerda que dispone de un servicio de alertas que informa a sus clientes con 24 horas de antelación de condiciones meteorológicas extremas (alerta roja) previstas en las zonas en las que tengan riesgos asegurados. Así, detallan que Alertas Meteo notifica, a través de un SMS, a todos aquellos clientes de Hogar con riesgos ubicados en las poblaciones en las que se prevé un fenómeno atmosférico con una magnitud inusual (altas/bajas temperaturas, vientos, precipitación, nieve y tormenta eléctrica).

La compañía también infiorma a los afectados que, ante este tipo de inclemencias, deben mantenerse informados de los partes meteorológicos, revisar los elementos del exterior de las viviendas (cornisas, anclajes, tendederos…), evitar circular bajo elementos susceptibles de desprenderse, no encender fuego en campo abierto. Si tienen que conducir, concluyen, presten atención a las mangas colocadas en las carreteras para conocer la intensidad del viento, moderen la velocidad y eviten circular con remolque.