Tal y como adelantamos ayer en el  'BDS', y como suscriptora del Seguro Obligatorio de Accidentes de Viajeros de Renfe-Operadora, la aseguradora y su compañía de asistencia ALLIANZ GLOBAL ASSISTANCE pusieron en marcha en la noche del miércoles un protocolo de actuación para atender a los afectados del accidente.

Expertos de la compañía se desplazaron al lugar del accidente y están en permanente contacto con Renfe. “Con el operativo activado, la compañía quiere dar apoyo a las víctimas y colaborar en lo que resulte necesario de la forma más rápida y eficaz”, se apunta.

AON, BRÓKER DE ALLIANZ Y DE ALLIANZ GLOBAL CORPORATE & SPECIALTY

En esta misma línea de condolencia y solidaridad con los damnificados se ha expresado a esta Redacción por parte de AON, a la vez que ha confirmado ser el bróker del Seguro Obligatorio de Accidentes de Viajeros de Renfe, con ALLIANZ, y también el bróker del seguro de RC de Adif, en este caso con ALLIANZ GLOBAL CORPORATE & SPECIALTY.

QBE TRABAJA YA EN EL SINIESTRO

A la vez que ha confirmado contar con la póliza actual de RC de Renfe Operadora, en vigor desde el pasado 1 de enero, QBE ha expresado también su solidaridad y compromiso con todos los afectados por el siniestro del tren Alvia de Santiago de Compostela. Ha adelantado, asimismo, que sus profesionales han comenzado ya a colaborar de forma estrecha tanto con los de ALLIANZ como con los de Renfe.

Fuentes de la compañía reiteran igualmente la fortaleza financiera y solidez del grupo de origen australiano -aunque la parte española depende operativamente de Londres-, así como su gran experiencia en siniestros masivos y ferroviarios. También han adelantado que tras el accidente se abre ahora un largo proceso de averiguación y delimitación de responsabilidades, que requerirá al menos tres informes y llevará varios meses.

Refrendando lo adelantado ayer por el 'BDS', desde QBE se reconoce asimismo que su bróker en la póliza es WILLIS.

ZURICH Y AXA ACTIVAN DISPOSITIVOS ESPECIALES PARA CLIENTES VÍCTIMAS DEL ACCIDENTE

Como consecuencia del accidente ferroviario en Santiago de Compostela, ZURICH SEGUROS ha puesto en marcha el 'Protocolo de Emergencia' con el fin de asegurar la atención rápida y eficaz a todos sus clientes afectados que necesiten cualquier tipo de asistencia (médica, psicológica, jurídica, etc.). Así, para dar el soporte necesario, ha habilitado una línea telefónica (932 671 012). "Desde ZURICH SEGUROS lamentamos profundamente este accidente y transmitimos nuestras condolencias a las familias de los fallecidos. Desde la compañía, queremos mostrar todo nuestro apoyo a las personas afectadas", agrega el comunicado.

AXA también ha activado un dispositivo especial para proporcionar atención integral a través de asistencia médica, psicológica, jurídica, etc. Los afectados pueden llamar a los teléfonos 902 051 738 o 986 079 900 o contactar con su mediador donde se podrán resolver dudas, agilizar los trámites necesarios y todo el apoyo necesario en estos duros momentos. La compañía también ha expresado sus condolencias a todas las víctimas del siniestro acontecido y sus familias, animando a los heridos en su pronta recuperación.