Según la entidad, “es una actividad bastante nueva y de gran actualidad, dada la importancia que los ‘social media’ están adquiriendo en el tráfico mercantil”. También considera que es “una actividad de alto riesgo, pues son muchas las leyes que les afectan, leyes sobre la competencia desleal, LOPD (Ley Orgánica de Protección de Datos), LSSI (Ley de Servicios de la Sociedad de la Información) sobre envío de comunicaciones comerciales, protección al honor, intimidad y a la propia imagen, ley del juego en caso de sorteos promocionales, propiedad intelectual e industrial”.

La póliza protege a la empresa por posibles reclamaciones de terceros que se consideren perjudicados por acciones u omisiones negligentes o erróneas.

A. Reclamaciones contra el asegurado
- Incumplimiento no intencionado de un contrato escrito, siempre y cuando la reclamación sea presentada por un cliente.
- Incumplimiento de cualquier norma reguladora de publicidad comparativa.
- Difamación, incluyendo pero no limitado a libelo, injuria, calumnia, menosprecio hacia un producto.
- Negligencia o incumplimiento de cualquier deber u obligación, pero exclusivamente si surge de su actividad profesional realizada para un cliente.
- Infracción de los derechos de propiedad intelectual (excluyendo las patentes y los secretos comerciales), e incluyendo pero no limitado a los derechos de autor, los derechos de marca registrada, los derechos de la identidad corporativa, los derechos publicitarios, incumplimientos por cyberokupación, los derechos morales, cualquier acto de imitación fraudulenta o cualquier malversación de formatos, personajes, nombres comerciales, nombres de personajes, títulos, argumentos, composiciones musicales, voces, lemas, material gráfico u obras de arte.
- Incumplimiento de una licencia que el asegurado ha adquirido para usar una marca registrada y/o el material con derechos de autor de un tercero, pero exclusivamente en la medida en que su uso excede, de forma involuntaria, las limitaciones expresas de la licencia, en cuanto al territorio, la duración o los medios de comunicación en los cuales dicho material pueda ser usado, y exclusivamente si dicho incumplimiento está basado en las mismas alegaciones de hechos que aquellas bajo el apartado anterior.
- El incumplimiento de cualquier deber de confidencialidad, invasión de la privacidad o vulneración de cualquier otra protección legal de información personal, incluyendo pero no limitado al desmerecimiento ante la opinión pública, la invasión de la intimidad de una persona, la divulgación pública de información privada, la apropiación indebida de la imagen, el nombre, la voz o la identidad de una persona para fines lucrativos.
- La destrucción total o parcial, deterioro, alteración o pérdida de cualquier documento, así como los bienes que le hubieran sido confiados, pero siempre y cuando dicho documento o bienes se encuentren efectiva o presuntamente bajo su custodia.

B. Pagos de reclamaciones contra sus clientes
Si el asegurado, tras revisar una reclamación contra un cliente, lo solicita por escrito, se le abonará, con su previo consentimiento por escrito, las sumas incurridas por su cliente debidas a la presentación de una reclamación contra el mismo que surja directamente del contenido suministrado en medios de comunicación y creado por el asegurado durante la realización de su actividad profesional, pero exclusivamente si se ha pactado por escrito indemnizar al cliente por dicha reclamación antes de que se presentara por primera vez dicha reclamación contra el cliente.

Los únicos pagos que se abonarán por una reclamación presentada contra el cliente bajo esta póliza son los pagos a los que el asegurado tendría derecho bajo esta póliza si la misma reclamación y alegaciones contra el cliente hubieran sido presentadas contra el asegurado.

Precio
Para obtener, sin compromiso, el precio del seguro de Responsabilidad Civil para community managers, el cliente deberá rellenar los datos de un formulario de presupuesto, en el que se le preguntará sobre: tipo de actividad de la entidad, cobertura deseada (300.000, 600.000, 1.000.000, 1.500.000 ó 2.000.000 de euros), volumen de facturación, inicio de la actividad, número de empleados.

También se puede obtener más información de este producto llamando al 902 022 924 o en alfarisk@alfarisk.es

COMPARTIR