Àlex Mestre. Toma el relevo en el cargo de José María Campabadal, que deja el cargo tras 20 años al frente de la institución. 

La nueva Comisión Permanente del Colegio ha quedado conformada así por: Àlex Mestre, presidente; Francesc Solá, vicepresidente; Ramon Esvertit, secretario; Enric Martínez, tesorero; y como vocales, María Dolores Salas de Córdoba, Joan Carles Campabadal, Joan Sas y Núria Estivill. Con esta renovación también se han propuesto como vocales al Consell de Colegios de Cataluña a Francesc Solá y Enric Martínez. 

Según explica en el boletín el propio Mestre, "nuestro principal reto es ayudar a hacer que esta profesión peculiar y heterogénea que es la de mediador de seguros tenga más presencia en la sociedad pero también nos hemos propuesto estar lo más preparados y formados tecnológicamente que podamos para adaptarnos a los nuevos tiempos". De hecho, se explica, una de las primeras acciones que ha adoptado la nueva Comisión Permanente ha sido activar su cuenta de Twitter (@colmedtgna) como canal de comunicación propio y directo. "'Otro de nuestros retos –detalla Mestre- será recuperar la esencia de nuestra profesión, las distancias cortas. Nosotros somos el enlace con el cliente, y lo somos porque el cliente quiere vernos, hablar con nosotros, que estemos presentes. Por ello, queremos potenciar una vuelta a las buenas prácticas tradicionales de nuestro colectivo, pues al final son nuestra mayor virtud como profesionales'.

Diplomado en Empresariales, licenciado en Derecho, máster en Derecho de Empresa y de Contratación y mediador titulado desde 2004, Àlex Mestre compagina la dirección de la CORREDURÍA MESTRE PEROLADA, con la práctica de la abogacía y la docencia como profesor titulado de CECAS.

COMPARTIR