La primera Allianz Night Run tenía un carácter solidario ya que 2 euros de cada inscripción se destinaban al proyecto de becas comedor de Aldeas Infantiles SOS. En concreto, más de 500 niños y jóvenes de todo el territorio nacional se beneficiarán de la donación. A través de esta iniciativa, las becas cubren las necesidades alimentarias de los más pequeños mediante los servicios de comedor de las instituciones educativas, y garantiza, al menos, una comida sana y equilibrada para los menores. Los beneficiarios de estas becas comedor se encuentran en Madrid, Cuenca, Zaragoza, Tenerife, Las Palmas, Granada, Barcelona, Valencia, Murcia, Tarragona, Mallorca y Toledo.

Además, se puso a disposición de quienes no pudieran asistir a la carrera un dorsal 0, con un valor de 5 euros, destinados íntegramente a la ONG, contando asimismo con el compromiso de ALLIANZ de igualar la cantidad recaudada para donarlo a esta entidad. En total, Aldeas Infantiles SOS recibirá más de 3.000 euros.

El primer clasificado en la carrera de 10km, categoría masculina, ha sido Roger Roca con un tiempo de 32 minutos y 42'', seguido por Antonio Godoy (33 minutos 26'') y Óscar López (33 minutos32''). En categoría femenina, la ganadora ha sido Paula Mayobre (35 minutos 30''), que ha cruzado la meta antes de Cristina Álvarez (43minutos 18'') y Marta Nayas (48 minutos 39).

En la prueba de 5 km, la primera posición en categoría masculina ha sido para Marcos Rogério (16 minutos y 17 segundos), el segundo puesto lo ha ocupado Óscar Alberich (16 minutos y 27 segundos) y en tercer lugar, Guillem Fernández (16 minutos y 37 segundos'). En categoría femenina las primeras clasificadas han sido Lorena Cubillas (20 minutos y 19 segundos), Nuria Cascante (20 minutos y 44 segundos) y Lucía Navarrete (23 minutos y 56 segundos).

Los trofeos han sido entregados por el propio Marc Márquez; José Luis Ferré, consejero delegado de ALLIANZ SEGUROS, Cristina del Ama, directora general de la compañía, y Anna Gil, directora de Fundraising de Aldeas Infantiles SOS. Tras la carrera, los asistentes han podido disfrutar de una Pasta Party en los boxes del circuito y de música en directo. Además, se han sorteado camisetas y gorras firmadas por Marc Márquez.

Noticias relacionadas

ALLIANZ recoge casi 40 toneladas de alimentos a través de su campaña Laps for Life 93

ALLIANZ y Marc Márquez lanzan la campaña 'Demos la lata contra el hambre'