Mantendrá además sus actuales responsabilidades como Head of Corporate Risk and Broking para Western Europe y miembro del Comité Ejecutivo Global de CRB, cargo que detenta desde principios de 2016.

Gallego es lo que se podría definir como un ‘hombre WILLIS’, compañía en la lleva desde 1990 y en la que ha asumido diferentes cargos de gran responsabilidad, tanto a nivel nacional como internacional. Así, además de las responsabilidades citadas, fue Chief Operating Officer de Iberia desde 1990 hasta 2013, cuando pasó a desempeñar el puesto de CEO de Western Europe con base en Londres.

Desde la compañía se ha adelantado ya que su nombramiento busca dar continuidad al proyecto liderado durante 34 años como vicepresidente y consejero delegado por Antón Serrats. Se considera que la visión global y experiencia internacional multidisciplinar de Alberto Gallego son dos pilares clave que permitirán a la entidad seguir desarrollando las estrategias que den respuesta a los nuevos desafíos del mercado. El propio Gallego ha adelantado que “mantener los máximos niveles de servicio, soluciones e innovación hacia nuestros clientes, van a ser los elementos centrales de nuestra estrategia para los próximos años”. Además, se reforzará el objetivo de “seguir impulsando a WILLIS TOWERS WATSON IBERIA como empresa líder del mercado ibérico, así como reforzar su posicionamiento fuera de nuestras fronteras como centro de excelencia de referencia para el resto de Europa y otras regiones del mundo”.

Antón Serrats continuará desarrollando sus responsabilidades como vicepresidente, estrechamente vinculado al desarrollo del negocio de la compañía, enfocado a la captación y retención de clientes y a la relación con los mercados. 

Jaime Castellanos continuará como presidente de WILLIS TOWERS WATSON.