Según anuncia el bróker en su comunicado, dentro de esta reorganización se procede, en primer lugar, a la división de sus operaciones de Europa Continental en dos regiones distintas: una que abarca Europa Occidental, con Alberto Gallego al frente, y otro para Europa Central y del Este, que dirige Scott Pickering, actual CEO en Sudáfrica y responsable regional para Oriente Medio y África.

Alberto Gallego cuenta con más de 30 años de experiencia en el sector asegurador. Se incorporó al bróker en 1990 y asumió en 2000 el cargo de director de Operaciones para España y Portugal. En su nuevo puesto será reubicado en Londres a partir de 2013 próximo después de un breve periodo de transición.

En segundo lugar, Dan Wilkinson, CEO de WILLIS en Reino Unido dejará la firma a principios de 2013 y ficha por RSA. Hasta que el nombramiento de su sucesor, el negocio minorista en el país reportará a Tim Wright, con carácter provisional.

Alberto Gallego y Scott Pickering ambos reportarán directamente a Tim Wright, junto con sus colegas Luis Maurette, que dirige las operaciones del bróker en América Latina; Roger Wilkinson, quien encabeza Australia y Nueva Zelanda; y Adam Garrard, que dirige el área asiática.

ACUERDO CON HAY GROUP

Por otro lado, WILLIS GROUP y la consultora Hay Group han anunciado la firma de un acuerdo para fortalecer sus respectivas capacidades mundiales. En el marco de esta colaboración, Willis Global Solutions (Employee Benefits) podrá derivar a sus clientes a Hay Group para los servicios de consultoría de gestión y recursos humanos, la consultora podrá derivar a sus clientes al bróker para los servicios de consultoría en beneficios para empleados y de corretaje.