Tal y como detalla su director comercial, Felipe Castro, “el principal problema de la seguridad sobre el uso de Internet va más allá de disponer de un software de seguridad, ya que radica en la falta de formación específica que los padres y tutores tienen sobre cuáles son las amenazas reales a las que se exponen sus hijos, y como controlar cada de una de ellas”. Destaca, en este sentido, que la mayor parte de los padres “desconocen cómo sacar partido a las suites de seguridad existentes en el mercado, siendo infrautilizadas o sólo usadas como software antivirus. En este momento, la seguridad del hogar sobre el uso de Internet es una asignatura pendiente de cubrir por las entidades aseguradoras”.

Mediante ‘Ainur Family Safe’, los padres reciben asesoramiento especializado sobre cómo proteger a sus hijos en la red, mientras que personal técnico de la firma instala, configura el software de seguridad total y forma a los asegurados sobre el uso del mismo. Además, se establecen los parámetros de navegación segura, antispam, firewall, antivirus, blindaje de datos personales, evitación de fraudes y robos de identidad. Se destaca, asimismo, que el uso es sencillo y permite suprimir el acceso a los contenidos que los niños no deben visitar, así como facilitar la navegación por las páginas más recomendables.  Además, en todo momento, los padres pueden controlar los sitios a los que acceden sus hijos, y se dispone de un servicio de atención durante 24 horas al día, los 365 días del año.

Este producto, apunta Castro, “permite que los niños aprendan todo lo bueno de la red sin sobresaltos, con plena seguridad para ellos y absoluta confianza y tranquilidad para sus padres”. “Cuando una entidad aseguradora ofrece a sus clientes una póliza con esta garantía, puede tener la seguridad de que su producto será muy valorado y obtendrá un alto grado de fidelización porque está cubriendo necesidades reales”, concluye.