El grupo estadounidense recibirá por esta operación 2.200 millones (1.940 millones de euros) en efectivo, 250 millones (220 millones de euros) en nueva emisión de acciones preferentes perpetuas de ARCH y 975 millones (860 millones de euros) en una nueva emisión de acciones preferentes del grupo de Bermudas sin derecho de voto.

En lugar de recibir las acciones preferentes perpetuas, AIG puede optar por recibir hasta 250 millones en dividendos antes del cierre de la compra, sujeta a las aprobaciones regulatorias.

hancock-peterd-aig-2.jpg“Hoy hemos alcanzado un hito importante en la estrategia que presentamos el pasado año. Como dije en mi primera carta a los accionistas como presidente, queremos esculpir el futuro de AIG como una compañía más centrada en seguros, y las desinversiones selectivas sería una parte importante para alcanzar ese objetivo”, afirma Peter , presidente y CEO del grupo estadounidense.

AIG ha sido también noticia este mes por un acuerdo para la venta a la firma de inversión de capital privado Abry Partners de una participación de control en NSM. Se trata de un agente de gestión y administrador de programas de seguros. No transcendieron los términos de la operación.

Noticias relacionadas

AIG alcanza un beneficio neto de 2.200 millones en 2015 pese a las pérdidas en el cuarto trimestre

AIG lanza un plan de acciones para ser “más ágil, más rentable y enfocada en el negocio asegurador”